El viernes 28 de agosto fue la fecha confirmada hoy para llevar adelante el primer sorteo del nuevo programa Procrear para aquellos inscriptos a las líneas Microcréditos y Refacciones.

En esta primera etapa, serán sorteadas las primeras 40.000 líneas de créditos, mientras se aguarda la apertura de inscripciones para el resto de las líneas anunciadas.

El sorteo se realizará el viernes desde las 17 y será transmitido por la Televisión Pública, de acuerdo a lo indicado esta mañana por ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Además, Bielsa adelantó que durante la segunda semana de septiembre se lanzará la inscripción para las cinco líneas de crédito hipotecario para ampliación, construcción y desarrollos urbanísticos.

El relanzamiento del plan Procrear apunta a otorgar 300.000 créditos para refacción, ampliación o compra de viviendas con una nueva fórmula de cálculo de los intereses de los créditos hipotecarios llamada Hogar, que se basa en los ingresos de los trabajadores y reemplaza a la fórmula UVA, que se relacionaba con la evolución de los precios al consumidor.

En la primera etapa, se inscribieron 160.920 personas en todo el país, de las cuales 34.045 corresponden a la línea Microcréditos y 126.875 a la línea para Refacción.

La línea Refacción tiene tres opciones de crédito: de $100 mil, $250 mil y $500 mil y apunta a mejoraras de las viviendas como aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, e instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas.

En tanto, la línea Microcréditos ofrece un monto de $50 mil para la compra de materiales, con el objetivo de posibilitar obras de pequeña escala destinadas a mejoramiento de viviendas como filtraciones, carpinterías y pintura, entre otros, informó el ministerio.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here