El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a protagonizar una violenta situación al amenazar a un periodista con golpearlo tras una pregunta relacionada con posibles casos de corrupción vinculados a su familia.

“Me dan ganas de cerrarte la boca con una trompada”, le dijo el mandatario a su interlocutor y dejó de responder preguntas.

El periodista de la red O Globo, lo había consultado respecto del origen de un monto de dinero que fue depositado en la cuenta de su esposa.

La Federación Nacional de Periodistas de Brasil repudió la actitud del presidente asegurando que se trata de un hecho “lamentable que afecta la libertad de prensa”.

No es la primera vez que Bolsonaro tiene este tipo de actitudes ante preguntas de trabajadores de prensa que lo consultan, incluso antes de llegar a la presidencia en enero de 2019.

Ya en 2018 la periodista Patricia Campos Mello, autora de una investigación sobre el dispositivo de fake news utilizado durante la campaña electoral de Bolsonaro fue amenazada en varias oportunidades por seguidores del presidente.

Además, el primer mandatario insultó en varias ocasiones a los reporteros apostados frente al Palacio de Alvorada.

En una ocasión trató de homosexual a un periodista y en otra amenazó arrojar una banana a los cronistas que lo estaban cnsultando.

La semana pasada la Corte de Justicia de Brasil ordenó al gobierno que desactive el espionaje realizado contra ciudadanos sospechados de ser “antifascistas”, entre quienes había algunos profesionales de prensa.

El caso consultado

La pregunta que generó la violenta respuesta de Bolsonaro, tiene que ver con un posible caso de corrupción que vincula a la familia presidencial con el ex militar Fabrizio Queiroz, un hombre vinculado a las “milicias” parapoliciales que está en prisión domiciliaria imputado por integrar una asociación ilícita y haber lavado dinero procedente de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

De acuerdo a investigaciones denunciadas por el Ministerio Público, Queiroz se habría quedado con dinero de los empleados del entonces diputado estadual, Flavio Bolsonaro, y lo reciclaba a la familia.

Fueron descubiertas varias de transfererencias de dinero destinada a familiares del presidente, muchas de ellas depositadas en la cuenta de la esposa del mandatario, Michelle Bolsonaro.

Fuentes: mdzol.com / pagina12.com.ar / Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here