Luego de que Michelle Obama abriera la convención demócrata diciendo que Donald Trump es el Presidente equivocado para Estados Unidos, el máximo mandatario norteamericano habló desde Oshkosh (Wisconsin) para mantener caliente el debate de campaña.

Trump atacó con todo a Joe Biden, principal candidato demócrata, señalando que, en caso de que gane, convertirá a Estados Unidos en una Venezuela a gran escala: “Yo solía decir eso a la ligera, ahora lo digo con mucha fuerza porque es una ideología similar”. Opinó que el objetivo de Biden es “abolir el estilo de vida estadounidense” y hacer del país “un país socialista muy aburrido”.

Por otro lado, manifestó su descontento por la posibilidad del voto por correo, el cual estiman será muy utilizado debido a la pandemia del coronavirus y aseguró: “La única forma en que vamos a perder esta elección es si la elección está amañada”. Con respecto a este tema, en ocasiones anteriores el Presidente de Estados Unidos ha amenazado con bloquear los fondos destinados al servicio postal, los cuales son fundamentales para la emisión de boletas en el marco de las elecciones y el voto por correo.

Los comicios en Estados Unidos serán el 3 de Noviembre, en menos de tres meses. Se presentarán Donald Trump (republicano), Joe Biden (demócrata), Jo Jorgensen (libertaria) y Howie Hawkins (Partido Verde). Sin embargo, como en cada elección del país norteamericano, el ganador con seguridad estará entre los partidos republicano y demócrata.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here