A 10 días del anuncio del intendente Daniel Gómez Gesteira de dar por concluido el contrato por el servicio de transporte urbano, no hay mayores precisiones sobre de qué manera se va a articular esta decisión.

Tras la declaración de la emergencia del servicio por parte del Concejo de Representantes, y la facultad que se le dio al mandatario para que arbitre las medidas necesarias para poner en marcha un sistema provisorio hasta tanto se llame a una nueva licitación, lo único que se sabe es que, en teoría, los primeros días de setiembre el nuevo esquema debería estar funcionando.

Pero nada más.

En este sentido, desde AOITA (Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor), manifestaron su preocupación por el futuro de las fuentes de trabajo.

Vale recordar que 60 choferes tienen directa relación con el urbano en Villa Carlos Paz, y otros 40 con los corredores del interurbano que tiene la empresa en la región.

“Lo que estamos planteando es que se le dé continuidad a las fuentes de trabajo”, remarcó Abel Acevedo, delegado del gremio en la empresa Transportes de la Villa.

Sobre la decisión del municipio de dar por concluido el contrato de concesión consideró que, ‘era de esperar porque la empresa no estaba cumpliendo con nada’.

‘Por un lado sentimos alivio y por otro preocupación por los puestos de trabajo’, insistió en diálogo con VillaNos Radio. Y planteó que, ‘estamos esperando respuestas de la municipalidad’.

En este sentido anticipó que entre esta semana y la próxima se realizaría una reunión entre el municipio y el gremio.

Advirtió, asimismo, que los trabajadores “seguimos sin cobrar nuestros salarios y los subsidios siguen retenidos”.

Por último recordó que desde el sindicato se avanzó en la conformación de una cooperativa con intención de eventualmente hacerse cargo del servicio y que esta alternativa fue ofrecida a las autoridades de gobierno.

“No sabemos cuál es la decisión que va a tomar el municipio”, resumió.

Foto: VillaNos Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here