Aunque desde el municipio de Villa Carlos Paz aún no se brindó ninguna información, desde el gobierno de la provincia anunciaron la creación a nivel local de un Centro de Operaciones de Emergencia.

Así lo anticipó el jefe de Defensa Civil del COE Punilla-Cruz del Eje, Sebastián Flores, en el marco de una visita que realizaron autoridades del organismo a Villa Giardino.

Según refleja La Estafeta Online, la decisión del gobierno provincial es crear subsedes del COE en cinco de las principales ciudades del corredor Punilla: Villa Carlos Paz, Cosquín, La Falda, La Cumbre y Cruz del Eje.

“En estas cinco localidades se va a empezar a trabajar con los COEM (Centro de Operaciones de Emergencia Municipal), donde se van a desempeñar fuerzas de seguridad y efectivos de bomberos como comités de crisis. Vendrían a ser subsedes del COE regional y trabajarían localmente en cada municipio y sus alrededores. Tendrán las mismas funciones que el COE regional pero a escala mucho menor y trabajarían localmente”, explicó Flores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here