Al menos ochenta bomberos de once cuarteles combaten en la tarde de este viernes un incendio de proporción en la localidad de Copina, en zona de las Sierras Grandes. La novedad fue confirmada a cba24n.com.ar por el director de Defensa Civil, Diego Concha.

“El fuego en Copina empezó esta mañana y hay ochenta bomberos de once cuarteles trabajando. Se está quemando pastizales y están trabajando tres aviones hidrantes. Dos desde el aeroclub de Alta Gracia y uno desde el Lago San Roque”, advirtió, al destacar que lo harán hasta que las condiciones de luz y visibilidad lo permita.

“Este incendio es jurisdicción de los bomberos voluntarios de Icho Cruz. Y se está trabajando además con auto-bombas cisterna y unidades livianas con kits forestales”, detalló.

En esa zona se trabaja en “alerta roja” por las condiciones, dijo Concha, al tiempo que recordó que sigue siendo máximo el riesgo de incendios en la provincia.

Incendio en Alta Gracia

Concha confirmó que el fuego desatado en zona de Alta Gracia, en la tarde de este viernes, fue contenido. “Con algunos reinicios en el perímetro, pero está contenido”, dijo.

Detalló que había cinco cuarteles de bomberos trabajando en la zona de Los Aromos.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here