Tras los cambios en el reglamento que forzó el oficialismo recientemente, el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz desarrolló este martes por la tarde la primera audiencia pública ‘sin público’.

Se trata de un hecho inédito, que seguramente pasará a la historia del cuerpo legislativo como un eslabón más en la larga serie de medidas dispuestas por la ‘Gestión Comunitaria’ para desalentar la participación ciudadana.

Aunque el orden del día incluía importantes temas, solo se inscribieron y enviaron sus opiniones por escrito nueve vecinos.

Uno se refirió al convenio a suscribir con la Cooperativa de Trabajo 17 de Julio para el mantenimiento de espacios verdes; otro criticó distintos aspectos de la Cuenta General del Ejercicio 2019; y siete (entre ellos los propietarios del proyecto Torres del Lago y vecinos de los barrios Parque San Miguel, La Loma y Altos del Valle) ofrecieron sus puntos de vista sobre la primera Etapa Del Plan de Desarrollo Urbano ambiental.

Si bien figuraba en el listado para hablar del balance y el plan de desarrollo, el excandidato a intendente por Carlos Paz Despierta, Emilio Iosa, no envió ningún escrito. Según trascendió, no quiso ‘legitimar’ la avanzada de CPU sobre la instancia de participación.

Las exposiciones fueron leídas alternativamente por la secretaria legislativa y el prosecretario. Cuando excedieron el límite de tiempo establecido fueron giradas a la secretaría para estar ‘a disposición de los concejales’.

Aunque en principio estaba en duda si los concejales de la oposición iban a participar de esta instancia, sobre todo a partir de los fuertes cuestionamientos esgrimidos en el momento de modificar el reglamento, finalmente hubo asistencia completa.

La audiencia pública se extendió por poco más de una hora y fue transmitida vía streaming por la página de Facebook del Concejo de Representantes.

Al contrario de las sesiones, cuyos videos son inmediatamente borrados, las imágenes de la audiencia pública quedaron ‘colgadas’ en internet por lo que pueden ser repasadas en cualquier momento.

Audiencia Publica 14-07

Publicado por Concejo de Representantes VCP en Martes, 14 de julio de 2020

2 COMMENTS

  1. El ciudadano o vecino de Carlos Paz no le dá la verdadera importancia a los temas tratados. En esta audiencia se trataba la presentación de la Cuenta General del año 2019, e indirectamente la gestión municipal de ese año, sin embargo ni siquiera la prensa le dá la significancia que ello tiene, al no mencionar como principal tema tratado.
    Así nunca lograremos crecer y desarrollarnos institucionalmente.

  2. La próxima podrían hacerla con la luz apagada ..de modo ahorro …y a la siguiente ..no la hagan ..total ya nadie parece darse cuenta que existen ..

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here