El titular del Centro de Operaciones de Emergencia COE – Central, Juan Ledesma, confirmó a cba24n.com.ar que no están autorizados los desplazamientos entre ciudades, con fines turísticos, y que está actividad no está siendo estudiada por el momento.

Lo dijo ante la consulta sobre la posibilidad de abrir el turismo dentro de cada departamento y luego de conocerse que el intendente de La Cumbrecita, Daniel López, hiciera este viernes la invitación para que visitantes puedan acercarse este fin de semana a pasear por el pueblo.

“Nos estamos ocupando de la situación sanitaria de la provincia y hoy nos preocupan los episodios y brotes que debemos afrontar. Estamos poniendo esfuerzos para contener la situación de las zonas afectadas por el brote de Traslasierra”, dijo Ledesma.

Y aclaró: “Dado el carácter epidemiológico y ante la aparición de nuevos casos, nuestra preocupación está puesta en la salud de la ciudadanía y no es momento para realizar paseos por la provincia”.

De todos modos, Ledesma insistió en que no está autorizada la circulación entre ciudades y pueblos con fines turísticos, incluso dentro de un mismo departamento.

El responsable del COE manifestó su preocupación y afirmó incluso que la recomendación para los próximos días es evitar los desplazamientos, sobretodo en zonas en las que los últimos brotes han provocado nuevos casos de Covid-19.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here