La municipalidad de Capilla del Monte informó que, en una acción conjunta entre el Concejo Deliberante y el departamento Ejecutivo, “y luego de consultar opinión con profesionales de la salud, los COE Punilla y el local, y habiendo analizado y debatido los pasos a seguir en esta etapa de la cuarentena”, se resolvió flexibilizar el aislamiento desde el lunes.

La decisión se tomó “entendiendo la magnitud del riesgo que implica la flexibilización de la cuarentena para la salud pública y la vida de los habitantes de la ciudad, y equilibrando con la necesidad de reactivar la economía local”.

La ordenanza respectiva, que será promulgada el lunes, establece la incorporación de los rubros obras privadas y profesionales independientes, como exceptuados de la restricción de cuarentena, por lo que podrán volver a trabajar sujetos al respectivo protocolo establecido por el COE Central, y que deberán pedir el lunes en el municipio.

En cuanto al rubro gastronómico se incorporó el servicio de envíos a domicilio de 20 a 23, con establecimientos cerrados al público.

También se informó al resto de los comercios que no se encuentran exceptuados, que luego del 10 de mayo se analizarán las flexibilizaciones de manera gradual, para evitar la circulación y riesgo de contagio del COVID-19.

“Desde el Concejo Deliberante y el Ejecutivo se entiende la realidad económica de todos los comerciantes y las dificultades que esto acarrea para cada situación, pero es prioridad velar por la salud y la vida de los capillenses”, señala el comunicado oficial.

Se destacó, además, que es necesario “garantizar el mantenimiento de acciones y disposiciones que permiten que a la fecha Capilla del Monte se encuentre en Zona Blanca”.

Por último las autoridades advirtieron que si se registra un caso de COVID-19 positivo en Capilla del Monte, “la localidad inmediatamente pasará a considerarse Zona Roja, debiendo cumplirse 28 días después del último caso, para que se analicen distintas variables epidemiológicas y sanitarias que determinen volver a operar como Zona Blanca”.

1 COMMENT

  1. Y de la muere de Cecilia no hablan? Ya hay dos casos de muertes de mujeres en capilla y ni veo a medios externos hablar del tema sería de mucha ayuda para acelerar las averiguaciones y exclarecer el caso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here