Este domingo, el ministerio de Salud de la Nación confirmó que una de las dos muertes por coronavirus de las últimas 24 horas ocurrió en Córdoba. Se trata de un adulto mayor, de 74 años, que residía en la localidad de Saldán.

“En el día de hoy hemos tenido el deceso de uno de los abuelos de la residencia geriátrica”, confirmó el intendente de Saldán, Cayetano Canto. Además, informó que son 65 casos los casos en ese establecimiento, entre empleados y ancianos.

El hombre que falleció había sido hisopado por el ministerio de Salud los días 10 y 13 de abril. El primer resultado había sido negativo y en el segundo se confirmó que estaba infectado con Covid 19. Había ingresado al geriátrico Santa Lucía en enero, con un cuadro de desnutrición y demencia senil.

A través del Facebook de la Municipalidad de Saldán, el intendente explicó que, tras una reunión con PAMI y el ministerio de Salud de la provincia, “se ha tomado la decisión que, a partir de esta noche, 20 abuelos con Covid positivo serán trasladados a distintos hospitales”.

En Córdoba, hasta el momento, fallecieron siete personas por el virus Covid-19. Este domingo se confirmaron 11 nuevos casos en la provincia, de los cuales 9 corresponden al geriátrico Santa Lucia de la localidad de Saldán. 

Cabe recordar que el lugar fue sometido a un operativo sanitario especial luego que se confirmara que un médico que trabaja allí diera positivo de Covid 19. 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here