El secretario de Comunicación de Brasil, Fábio Wajngarten, dio positivo de coronavirus luego de haber vuelvo el martes desde Miami con el presidente Jair Bolsonaro en el mismo avión, en una gira que incluyó una cena al lado del mandatario estadounidense, Donald Trump, el sábado.

Así lo informó este jueves en un comunicado el Palacio del Planalto, que dio la noticia luego de que el lunes Bolsonaro, durante un evento en Miami ante empresarios, dijera que el coronavirus era una “fantasía inflada por los grandes medios”.

“El gobierno brasileño también comunicó a las autoridades del gobierno estadounidense para que adopten medidas cautelares necesarias”, indicó el comunicado.

La noticia rápidamente rebotó en los principales medios estadounidenses y el presidente Trump tuvo que responder a la lluvia de preguntas de los periodistas que cubren la Casa Blanca.

“Digámoslo así: no estoy preocupado”, aseguró el mandatario, sin dar más detalles, frente a la prensa durante una reunión bilateral con el primer ministro irlandés Leo Varadkar, según el portal Politico.

Sin embargo, la confirmación del contagio del secretario de Comunicación de Brasil elevó la tensión en Washington y multiplicó las críticas públicas y veladas sobre la gestión del gobierno para evitar la propagación del coronavirus en Estados Unidos.

Wajngarten, quien administra la publicidad oficial y los medios públicos, puso en sus redes sociales de los últimos días fotos con Trump durante su visita a Miami. Tras la confirmación de que contrajo el virus, el funcionario quedó aislado en cuarentena domiciliaria.

En tanto, Bolsonaro es monitoreado por los médicos de la presidencia y suspendió hoy un viaje a Mossoró, Rio Grande do Norte.

Tanto el mandatario como sus hijos y la primera dama, Michelle, fueron sometidos a exámenes cuyos resultados se conocerán mañana, según informaron fuentes gubernamentales a Agencia Estado.

Casi al mismo tiempo, el diputado e hijo del mandatario Eduardo Bolsonaro dijo en Twitter que hoy se hizo los exámenes y que está esperando los resultados, pese a estar asintomático.

Télam

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here