El concejal Gustavo Molina (Frente Cívico – Capaz) presentó un proyecto que persigue como objetivo crear un programa de ‘regularización e incentivo de conexión a la red cloacal’.

La iniciativa plantea eximir a los frentistas que se conecten al sistema por el término de 15 meses a partir de la notificación efectuada por la prestataria del servicio, afrontando el municipio los costos de mantenimiento del servicio de aquellos vecinos que ingresen al programa.

De esta forma, Molina busca dar respuesta a las evidentes dificultades que se presentan para conectarse a la red cloacal, aunque la normativa vigente establece que en la zona con disponibilidad de servicio los propietarios frentistas deben realizar la conexión obligatoriamente.

“Existen vecinos que por diversas circunstancias todavía no están conectados a la red habilitada”, reconoció el edil que, además, citó en los fundamentos la declaración de la “Emergencia Ambiental en Villa Carlos Paz” dispuesta en marzo de 2017.

“Es necesario extremar los recursos que estén a nuestro alcance para mitigar la situación de putrefacción de las aguas, consecuencia de un estado grave de eutroficación, como consecuencia del vertido directo o indirecto de los líquidos cloacales (fuente de nitrógeno y fósforo que generan la proliferación de algas y cianobacterias)”, señaló.

En este marco y ante “la difícil situación económica que atraviesa nuestra sociedad, es deber del Estado implementar políticas activas que garanticen una mejor calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Es necesario alentar a nuestros  vecinos a conectarse al sistema de recolección cloacal habida cuenta de los beneficios que esto implica al medioambiente  y en especial a nuestro embalse de agua”, finalizó.

El proyecto tomará estado legislativo en la sesión de este jueves.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here