El municipio de Villa Carlos Paz presentó este viernes el área de Economía Social y Empleo que tendrá como coordinador a Horacio Gigena. De la actividad participaron también el secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino y la secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad Alejandra Roldán.

Según se explicó, los ambiciosos objetivos del área son “propiciar las condiciones para la generación de puestos de trabajo genuino y diversificar la matriz económica local desde el fortalecimiento y la promoción de alternativas productivas ecológicas y sustentables que sumen valor agregado desde un enfoque de la economía social”.

“Venimos a diagramar políticas públicas que puedan generar puestos de empleos genuinos para los vecinos de Carlos Paz. Los programas que hemos conformado son Programa de Agricultura Social y Urbana, Programa de la Promoción de la Producción Local y Programa Comercio Justo”, detalló el joven dirigente y expresidente del centro vecinal de barrio Colinas.

Zeino, por su parte, reconoció “la trayectoria y el recorrido que viene realizando”, Gigena.

“Es un orgullo poder contar con él. En esta tercera etapa vamos a profundizar algunas políticas, entre ellas un mayor abordaje territorial de los programas que seguramente nos darán un trabajo social importante en cada barrio de la ciudad. Vamos a articular el trabajo en conjunto con todas las instituciones, centros vecinales y organizaciones civiles. Van a ser programas que van a dar que hablar porque tienen objetivos muy buenos y la frescura de la juventud del grupo de Horacio”, valoró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here