El presidente lo consignó en su declaración jurada presentada en la Oficina Anticorrupción. Su fortuna supera los 151 millones de pesos.

Pese a las dificultades económicas que atraviesa el país, el presidente de la Nación logró incrementar su patrimonio personal en más del 50 por ciento durante el año pasado.

De acuerdo a lo que detalló en su presentación anual ante la oficina Anticorrupción, el mandatario incrementó sus bienes en un 51,8 por ciento.

Macri pasó de tener 99,87 millones de pesos a principios de 2018 a totalizar un patrimonio de 151 millones al final de ese año.

Del detalle de su declaración jurada se desprende que el presidente posee seis propiedades inmobiliarias en Argentina y el exterior valuadas en más de 26 millones de pesos. Además precisa tener 91.593 pesos en depósitos en diversas cuentas y también posee bonos de deuda argentina por más de 94 millones de pesos.

Se debe destacar que en el documento, el presidente no consigna todos los bienes que posee, ya que no figuran todos aquellos que incluyó dentro del fideicomiso “ciego” que constituyó en abril de 2016 para garantizar una “mayor transparencia de su gestión”.

Cba24n