Ricardo Rosselló cedió a la presión popular y tras dos años y medio en el poder presentó su renuncia como gobernador de Puerto Rico, luego del escándalo desatado por su participación y la de funcionarios y asesores en un chat privado en el que se denostaba a rivales políticos, artistas y miembros de la comunidad LGBT.

La salida del Poder Ejecutivo de Rosselló, que fue anunciada anoche, se hará efectiva el próximo viernes 2 de agosto y su lugar será ocupado por la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez según anunció el propio renunciante en un mensaje grabado.

Se trata de un hecho histórico, ya que Rosselló es el primer gobernador de la isla que dimite durante su mandato y cede a la presión del pueblo, que se lanzó a las calles para festejar su decisión, que ya había sido anticipada ayer por gran parte de la prensa local.

En su primera reacción tras la dimisión, Vázquez aseguró en un comunicado que se trata de la “mejor decisión que pudo tomar Rosselló, por el bien del país y de su familia, y así se lo comunicamos.

Télam

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here