Transportes de la Villa, la UTE que integran Autobuses Santa Fe y Recreo S.R.L. para brindar el servicio de transporte urbano en Villa Carlos Paz, demandará al municipio.

Argumentan que la gestión que lidera el intendente Esteban Avilés es responsable de un retraso tarifario que ocasionó a la empresa un déficit de 40 millones de pesos, aproximadamente.

La novedad se conoció en el marco del conflicto que mantienen los choferes por el pago de un bono de 2250 pesos que debían haber cobrado el 19 de julio pasado.

En medio de amenazas de paro, y luego que la empresa haya depositado un porcentaje del aguinaldo que también se debía, este martes se concretó una reunión en el ministerio de Trabajo. Allí, los trabajadores resolvieron esperar hasta el viernes para ver si prospera alguna negociación entre el gremio y la firma.

En este explosivo contexto, desde Transporte de la Villa confirmaron que demandarán al municipio. Es que culpan a la gestión Avilés por un déficit de unos 40 millones de pesos que surgió por el retraso tarifario.

En este sentido, advirtieron hay dos pedidos de actualización de tarifas pendientes presentados en enero y abril de este año. De acuerdo a estos estudios de costos, en enero el boleto debería haberse ido a 27 pesos y luego a 40 pesos. En la actualidad sale 22 pesos.

Respecto a la posibilidad de que el municipio subsidie parte del costo del boleto, los voceros de Transporte de la Villa explicaron que los funcionarios siempre dijeron que era “imposible”.

Recordaron, asimismo, que los reclamos por el aumento se iniciaron hace más de un año, manteniendo reuniones con diferentes funcionarios y con el Concejo de Representantes, sin conseguir una respuesta positiva.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

  1. Avilés tiene la culpa de muchas cosas pero en cuanto a esta empresa paupérrima sólo tiene la culpa de no controlar y multar. Un espanto el transporte de la villa. “transporte villero” debería llamarse

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here