La Junta Electoral Municipal resolvió prohibir la utilización de teléfonos celulares por parte de los ciudadanos en el recinto de votación, en el marco de los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo.

Por esta razón ordenó colocar cartelería y se impartieron instrucciones a los presidentes de mesa y delegados de establecimientos “recordando que el voto tiene carácter secreto y que está prohibida cualquier manifestación que importe violarlo”, conforme a los artículos 2 y 102 de la ley 9571.

La prohibición, dicen los vocales de la JEM Walter Carriquiri, Alicia Calderón Delgado y Darío Martino, “apunta a que actualmente los teléfonos celulares permiten la obtención de imágenes fotográficas, por lo que su utilización por parte de los ciudadanos en la cabina o el biombo de votación constituye un riesgo para el secreto de sufragio”.

También firma la resolución la secretaria de la Junta, Silvana Peña.

1 COMMENT

  1. Perfecto, una manera de anular la compra/venta de votos!!! Cuanto mas transparente la elección, mejor. Deberian haber prohibido fiscales de otras localidades, esto va a ser un receptivo de mafiosos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here