PhoTortul (La foto del mes): “Puente en Arco… Iris”

“Puente en Arco… Iris” (Dique San Roque – Villa Carlos Paz – Marzo de 2019)

El nuevo puente en arco… y el arco iris en una misma placa.

Uno de los arcos, tan viejo como la luz misma… desde que Dios la creó, como creó (dicen) al agua que se interpone en finas gotas e inventando los colores.

“Cuando todo era nada era nada el principio

Él era el principio y de la noche hizo luz.

Y fue el Cielo y esto que está aquí”.

#Findelazita a `La Biblia’ de los recordados Vox Dei, en los albores del rock argento.

El otro arco, el de allá lejos, el de cemento, aun está en construcción (Dios es más ligero que cualquiera) y será el “Batallito de Caballa” de Juan en la próximas elecciones.

Si hasta dicen que tendrá el nombre de su Compa José Manuel. Dicen.

A las dos jóvenes ciclistas me las mandó el destino quizás, para que selfie mediante en una merecida parada técnica en su entrenamiento, me aporten más y más color.

El Dique San Roque, el embudo a pleno, las deportistas, el nuevo puente… obras, turismo, deporte, ecología, medio ambiente.

Y todo esto en el nuevo ejido de la Villa… que es una sana invitación a repensar todo.

Nota correspondiente a la edición n° 539 del periódico La Jornada, del 27 de marzo de 2019.

1 COMMENT

  1. Gran descripción de un magnífico lugar del que me hice fan gracias a tu recomendación allá por octubre o noviembre pasados, donde vi por primera vez la Cola de la Novia, la cual me enamoró y a la que le hubiera pedido casamiento en el mismo altar. Por fortuna volví el 1/1 de este año con mis hijas viéndola con mayor esplendor gracias a un arco iris que nos llevamos comentando en el regreso a baires.
    Lo que nunca tuve el placer de ver es el embudo de esa manera. Voy a tener que volver, siempre que ande por la Villa voy a tener que volver.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here