Tras el gravísimo accidente ocurrido este miércoles sobre la ruta 38 en Villa del Lago, y en medio de fuertes cuestionamientos por parte de vecinos y usuarios, se conoció que la dirección Nacional de Vialidad no autorizó las obras ejecutadas en el lugar por el municipio y que, además, fueron hechas ‘fuera de toda normativa técnica y de diseño’.

Así se lo hizo saber el distrito Córdoba de la dependencia nacional al intendente Esteban Avilés en una carta que detalla que, tras un relevamiento en la ruta 38 (calle Sarmiento entre Schiller y Manet) se ha detectado “la construcción de cordones y de calzada de hormigón para carriles de paso, de giros y colectoras, y la colocación de semáforos en la intersección de la calle Scarlatti”.

“Dichas obras no han sido autorizadas por esta dirección Nacional y se encuentran fuera de toda normativa técnica y de diseño”, precisa la misiva. Al tiempo que intima al municipio a que “adopte las medidas pertinentes a garantizar la seguridad vial de los usuarios de la ruta en el trayecto intervenido”.

La información, que surgió anónimamente desde el Palacio 16 de Julio, fue confirmada por funcionarios de Vialidad Nacional.

3 COMMENTS

  1. En realidad no me parece raro ya que uno como usuario de la ruta 38 de Carlos paz a siquiman como es mi caso ve demasiadas falencias sobre esta, por ejemplo luces que son de lugares de esparcimiento, que encandilan al conductor tramos muy peligrosos como los cortes de furt o más bien conocido como camino caracol no hay una sola luz, subidas y bajadas muy pronunciadas que deberían de tener algún tipo de “colectora” para el transporte de gran porte ya que si te agarra un camión con carga pesada como arena o ladrillos no hay forma de avanzar y estamos hablando de camiones relativamente modernos ni hablar si te toca uno de los viejitos no llegas nunca más a destino y así muchas más y estamos hablando de solo de un tramo de 7 km. Pero bueno cómo hay cosas que nadie ve hasta que pasan los accidentes ya ocurrirá algo y se darán cuenta lamentablemente Carlos paz y me atrevo a decir todo el valle de Punilla funciona de esta manera quieren recaudar a cualquier costo con tal de que el turista venga sin darse cuenta que con estas cosas se pone en peligro a los turistas esta obra fue un gran blanqueo de dinero ya que no había cómo justificar 10.000.000 es igual que la avenida San Martín frente a la plaza del avión todos los años la cortan para arreglarla y las demás calles de Carlos paz ? No vamos a ir muy lejos solamente 100 metros más en las rotondas de la costanera dejas el tren delantero. Ha pero le cubrieron los cordones para que pasara el rally pero nuestros autos o motos no tienen la amortiguación de los autos de rally. Y mejor no sigo por que me da mucha impotencia ver cómo Carlos paz y aledaños se caen a pedazos y los gobiernos de turno no hacen nada

  2. La obra un desastre, se gastaron más de 10 millones, no se soluciono el problema y a la hora de dar la cara a los vecinos, aviles y chirolita se borraron con la excusa de que ahora “La Gran Obra” se politizo. Caraduras… Bajate de las pasarelas y hacete cargo aviles!!!

  3. Realmente Vialidad no sabia lo que se estaba haciendo ???? quien se puede creer semejante barbaridad ,lo que sucede es que ahora “accidente” tras “accidente” se lavan las manos, asi de facil !!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here