El Gobierno porteño justificó la medida por falta de permiso para vender frutas y verduras a $10. Usaron gases lacrimógenos y balas de goma.

Familias de pequeños agricultores y campesinos fueron reprimidos, este viernes en la plaza Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, cuando intentaban llevar adelante un nuevo “feriazo” para visibilizar la crisis del acceso a la tierra y las distorsiones de precios en el mercado.

La Policía de la Ciudad secuestró la mercadería al ver que los organizadores comenzaban a montar los gazebos frente a la terminal de tren. Aludían que no había permiso para realizar la manifestación. La discusión, entre los miembros de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y los uniformados, escaló hasta que estos últimos decidieron avanzar con gases lacrímogenos.

“Ayer les dijimos que no se podían instalar”, expresó el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro en diálogo con Crónica TV. En tanto que Rosalía Pellegrini, coordinadora de la UTT, expresó ante el micrófono de radio Futurock: “Nos sacaron la verdura, nos sacaron los equipos de sonido. Se rebajaron a reprimir a gente trabajadora por verduras”.

En el último tiempo los “feriazos” se venían realizando, en diferentes plazas de la Capital Federal, con una alta convocatoria de gente que podía acceder a fruta y verdura a 10 pesos.

Fuente: Cba24n / Imagen: Cooperativa La Vaca

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here