El empresario gastronómico Mario Sansone envió una nota al defensor del Pueblo, Daniel Mowszet, donde le pide que ‘ratifique o rectifique’ declaraciones sobre publicidad engañosa en hoteles y restaurantes que se publicaron en medios locales.

“Atento a noticias periodísticas, expresadas en primera plana del periódico ‘El Diario de Carlos Paz’ del día de la fecha. El cual le adjudica a usted declaraciones y denuncias efectuadas con referencia a publicidad engañosa por parte de establecimientos hoteleros y gastronómicos de nuestra ciudad. Noticia que esta expresada de manera tal que involucra a la totalidad del sector hotelero y gastronómico de nuestra ciudad, y por lo tanto interpretando el tema como una generalidad.

Vengo a manifestarle que como empresario del sector, no avalo practicas engañosas que pudieran perjudicar a ningún ciudadano que hace uso de los servicios que ofrecemos.

Pero al mismo tiempo debo dejar constancia que sus supuestas declaraciones, tal cual fueron publicadas, pretenden involucrar a la totalidad del sector. Lo cual lesiona a la actividad y podrían  alcanzar el rango de calumnias e injurias. Hasta tanto no se aclare la magnitud de las irregularidades por usted supuestamente denunciadas”, expresa Sansone en la misiva. Y agrega: “Como vecino, contribuyente y empresario del sector me considero perjudicado por sus supuestas declaraciones periodísticas”.

En otro tramo de la carta invita a Mowszet a que, “de manera urgente, rectifique o ratifique las declaraciones adjudicadas a usted por el mencionado medio periodístico. Y en caso de ser ratificadas haga pública la información en lo que respecta a cantidad de establecimientos con nombre y/o razón social, cuáles fueron las mediadas que la Defensoría del Pueblo tomo, las denuncias que efectuó y ante que organismos”.

“Hago expresas reservas de ley”, finaliza el escrito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here