Avilés lanzó el operativo ‘permanencia’ y ungió candidato a Gómez Gesteira

El intendente Esteban Avilés lanzó formalmente (en los hechos se viene desarrollando hace meses) el operativo ‘permanencia’ de cara a los comicios municipales de 2019 y ungió de manera oficial como candidato a Daniel Gómez Gesteira.

El acto se llevó a cabo en uno de los salones del hotel Mónaco, ante un público con mayoría de funcionarios y empleados municipales.

En el centro de la mesa principal estaban ubicados Avilés y Gómez Gesteira, y a los costados el concejal Marcelo Cuevas, el  secretario General, Sebastián Guruceta, la coordinadora de la Casa de la Mujer, Silvia Reynoso, el secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, el secretario de Calidad Institucional, Darío Zeino, la presidenta del cuerpo legislativo, Alejandra Roldán y el secretario de Salud Pública, Rubén López.

También estaban los referentes de los dos sellos políticos sobrevivientes al armado original de Carlos Paz Unido: Roberto Robledo (Partido Socialista) y Norberto García (MID).

Todos tuvieron la oportunidad de decir algunas palabras.

A su turno, Avilés intentó justificar la fecha elegida para el lanzamiento y explicó cómo se eligió el candidato.

“En estas últimas semanas tuvimos la necesidad de personalizar quien sería el referente de este equipo. No fue fácil pero acá nadie es más que nadie y lo importante es la continuidad. Estuvimos hablando con los diferentes actores que comparten el espacio y la elección fue natural. Daniel ha tenido experiencia en el legislativo, ha garantizado la transparencia en el tribunal de Cuentas y ahora está como coordinador de Gabinete. Todos hemos coincidido en que las experiencias que tiene en esos marcos le dan un plus adicional”, aseveró.

Obvio decir, Avilés, que la decisión de que Gómez Gesteira fuera el candidato fue tomada mucho tiempo atrás. De hecho, fue nombrado en agosto en un cargo especialmente creado a los efectos de garantizarle máxima exposición, acompañado con una obscena campaña publicitaria financiada con fondos públicos.

“Es un orgullo que tengas esta posibilidad de demostrar todo lo que has aprendido y nos has enseñado en estos años. Te quiero mucho”, señaló en dirección a ‘El Dani’, como lo llama. Y calificó el escenario electoral que se avecina como “tremendo desafío”.

Gómez Gesteira, en su primer discurso como candidato a intendente, coincidió con esta apreciación. “Estamos en un momento bisagra que tiene que ver con la continuidad, con este fortalecimiento y este profundizar y afianzar un modelo de gestión comunitaria”, opinó.

Destacó que el espacio político que conduce Avilés “nos permitió ser pluralistas, respetarnos, entendernos y ser ordenados”, repasó lo que considera logros de gestión, y aseguró que aceptó el desafío de postularse “con alegría, determinación, y con mucha humildad”.

“¿Están incondicionalmente con esta gestión, con este nuevo camino?”, arengó. Y el público le respondió con aplausos.

En otro tramo hizo referencia a que, “aquellos que se creen imprescindibles, que se las saben todas, no tienen lugar en este espacio”.

“Vamos por más gestión comunitaria. Vamos juntos, sigamos juntos”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here