Durante el verano la boleta para domicilios se incrementará un 12% por cargos de EPEC y un 17 por ciento por la quita de subsidios nacional.

Particularmente en Córdoba, el año no dará descanso ni un día. Es que este jueves, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) aceptó el aumento propuesto por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) por su “ajuste trimestral”, el cual sin mediar audiencia pública hará aumentar el costo de la luz un 12 por ciento para usuarios residenciales (9% promedio entre cooperativas, pymes e industrias).

Pero tras ese ajuste, el gobierno nacional dio precisiones también respecto a la suba de la energía propiamente dicha, a través de la continuidad de la política oficial de quitar subsidios, lo cual se traslada en marcados incrementos. El mismo empezará a regir en febrero.

Este es uno de los ítems que compone cada boleta (comprende alrededor del 45 por ciento del total), junto a la distribución más tasas e impuestos.

Según los primeros cálculos, para viviendas la suba sería superior al 15% en el segundo mes del año, pero también lo hará en mayo y agosto, en porcentajes inferiores.

Es decir que, entre diciembre y febrero, los aumentos promedio habrán sido, para domicilios particulares, apenas inferiores al treinta por ciento.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here