Se realizaron casi 3700 testeos en la ciudad. El Programa de VIH / Sida de la Provincia se comprometió a impulsar la actividad.
 

En los últimos meses, el Circuito de Laboratorio del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba realizó un análisis voluntario a casi 3.700 personas donde el resultado arroja fue la detección de 126 casos de VIH, sífilis y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

Esta actividad, se llevó a cabo mediante testeos gratuitos que ejecutaron distintas unidades móviles que tuvieron lugar en distintos lugares públicos de la capital como la plaza San Martín, el Kempes, el Paseo del Buen Pastor, la Universidad Nacional de Córdoba así como también en espacios no tradicionales (eventos deportivos, artísticos y culturales).

Siguiendo la política pública nacional e internacional del VIH, la intención de esta propuesta sanitaria fue que las personas que padecen de infecciones tengan acceso para conocer su diagnóstico.

Diosnel Bouchet, responsable del Programa de VIH / Sida de la Provincia expresó que “se trata de un equipo interdisciplinario, comprometido y capacitado; en consentimiento informado para garantizar la calidad de cada una de los aspectos de la implementación del programa”.

La iniciativa dispuso de cuatro móviles y fue compuesto por 10 profesionales de la salud. 

 
 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here