El fallo judicial establece que la jueza Servini de Cubría actuó bajo argumentos políticos y no jurídicos.
 

La Cámara Nacional Electoral anuló la intervención del Partido Justicialista, que dictó la jueza María Servini de Cubría el 10 de abril, que había encumbrado a Luis Barrionuevo en el máximo cargo partidario.

“La señora juez de grado no logran demostrar, desde ningún punto de vista, que el partido de autos se viera inmerso en un nivel de controversia tal que no pudiera solucionarse por otro camino que no fuera el de la intervención judicial”, estimaron los jueces.

“Obsérvese que si se estimara relevante la circunstancia de que la agrupación tuviera ‘adversos resultados electorales’, -según sugiere la señora juez- los cómputos de las últimas elecciones presidenciales podrían poner en condición de ser intervenidos a todos los partidos que integraron las 5 (cinco) alianzas que no resultaron ganadoras en los comicios”, se remarca en el fallo.

Servini de Cubría había hecho lugar a la una cautelar presentada por Carlos Acuña, legislador bonaerense del Frente Renovador, y Oscar Rojas, líder del sindicato de obreros de maestranza, y refiere a la última renovación de autoridades del espacio partidario.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here