Se trataba de una acción promocional por el Día del Niño. El rechazo en redes obligó a quitarla. La empresa pidió disculpas.
 
 

La cadena de supermercados Carrefour debió desactivar una campaña desarrollada para promocionar las ventas del Día del Niño tras las fuertes críticas recibidas por el contenido machista de la misma.

La pieza en cuestión, colocada en distintos locales, presentaba dos carteles de manera conjunta. Uno de ellos presentaba la leyenda “Con C de campeón”, acompañada con la imagen de un niño con casco y autos de juguete. El otro incluía la leyenda “Con C de Cocinera” y mostraba a una niña con una cocina de color rosa.

La imagen fue rápidamente compartida en redes sociales, donde clientes y usuarios en general la criticaron con dureza, remarcando las connotaciones sexistas de la caracterización.
 
Disculpas
 
Pasado el mediodía, la empresa comenzó a quitar los carteles. Simultáneamente, solicitó disculpas a varios de los usuarios que los habían mencionado en las conversaciones virtuales.
 
“Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas”, señaló Carrefour.
 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here