Prevé la reorganización de los cuarteles, el despliegue de fuerzas en la frontera, programa de ciberdefensas y otros puntos.
 

Este lunes a las 9,30 horas en Campo de Mayo, el presidente Mauricio Macri presentó el plan de reestructuración de para las Fuerzas Armadas.

La idea, que fue desarrollada en conjunto con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y que demandará alrededor de 15 años para la implementación de todas sus etapas, no sólo prevé la reorganización interna de los cuarteles o el despliegue de militares en las fronteras sino también la posibilidad de que la Argentina vuelva a tener producción propia para la defensa, un nuevo plan de estudios para los uniformados y un sistema de ciberdefensa sofisticado.

La primera etapa eliminaría determinadas estructuras internas en el conjunto de las Fuerzas Armadas. Se hará la “reestructuración del Ejército del Aire”, es decir, en lugar de pilotos navales o del Ejército habrá pilotos para todas las fuerzas y para el despliegue de aeronaves en todo el país.

También está previsto el desarrollo de un ambicioso programa de ciberdefensa para evitar ataques cibernéticos de grupos terroristas o la intercepción de las Fuerzas por parte de hackers profesionales.

El reordanamiento de la distribución de capacidades logísticas, esto significa que los cuarteles se podrán concentrar con mayor capacidad en menos lugares, también será parte de la presentación de este lunes.

Para una segunda etapa se prevé la optimización de la organización de las Fuerzas Armadas y el comienzo del “redespliegue” como así también la actualización de los planes de carrera militar.

Por último, para la tercera etapa se menciona la posibilidad de darle fortaleza a una industria militar propia que podría tener un componente de colaboración o financiamiento externo. 

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here