La extensión de plantes de cuotas oficiales vino con beneficios para tarjetas. Negocios y clientes pagan cada vez más interés.

La resolución del gobierno nacional de extender los planes oficiales en cuotas para comercios, vino con modificaciones para el último semestre de este año.

Particularmente, la letra fina trae consecuencias negativas tanto para comercios como para consumidores, que terminan pagando mayores costos, fundamentalmente para el Ahora 12 y Ahora 18.

Para la compra con tarjetas de crédito, que sirve como intento a la gestión de Mauricio Macri para sostener el consumo, los negocios reciben desde ahora el 14,4% menos del monto total (el porcentaje que perciben los bancos y financieras) para compras en doce cuotas, contra el diez por ciento anterior.

Del mismo modo, para los 18 pagos se pagó del 15% a casi el veinte. Para los comercios, se le adiciona también el 2,35 por ciento de comisión que se abona.

De allí que las promociones con los planes tengan, también para los compradores, porcentajes superiores, de acuerdo a lo que los comercios estén dispuestos a asumir.

Para los planes de 3 y 6 pagos, también renovados, los porcentajes se acrecentaron. La situación se transparenta en que se amplía la brecha entre los precios de lista y de contado.

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here