El ministro de Hacienda lo hizo al acudir a la comisión bicameral de Seguimiento de la Deuda, en el Congreso de la Nación.
 

El paso de Nicolás Dujovne por el Congreso no pasó desapercibido. Fundamentalmente, porque se trata del ministro en el que mayor confianza recayó de parte del presidente, Mauricio Macri, en una cuestión tan sensible como la Economía.

Atravesando una instancia de crisis, el titular de la cartera de Hacienda volvió a hacer referencia a la meta de inflación del presente año, que había sido “borrada” en uno de los últimos actos oficiales de Federico Sturzenneger como presidente del Banco Central.

Su estimación, realizada ante integrantes de la comisión bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa del Congreso, se ubicó “en el 27 por ciento”, a sabiendas de que el pasado mes de junio posiblemente marque el mayor porcentaje de presión de precios, devaluación mediante.

“Para 2019, nuestra meta inflacionaria es del 17 por ciento”, agregó, vaticinando números por largamente por encima del uno por ciento mensual promedio.

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here