“Los tiempos son cada vez más cortos porque el hambre no espera”, señaló el triunviro Carlos Acuña.
 

El triunvirato de la Confederación General del Trabajo aseguró que el paro de este lunes, contra las políticas del gobierno nacional, tuvo “una contundencia fenomenal en todo el país”.

En conferencia de prensa Juan Carlos Schmid expresó: “No nos vamos a resignar a que el ajuste pase por nuestras espaldas, el Gobierno tiene que cambiar su programa económico, que está llevando al desastre al pueblo argentino”.

Contra las críticas de Cambiemos, el secretario general de Dragado y Balizamiento, remarcó que en los últimos meses la corrida cambiaria hizo perder “11 mil millones de dólares sin ningún paro”.

Además indicó que la medida de fuerza responde a la tozudez de Gobierno. “La CGT ha llegado a esta determinación después de haber agotado todas las instancias en los diversos planos institucionales para encontrar alternativas.”, afirmó.

En tanto que Carlos Acuña dijo: “Los dirigentes gremiales no son los que paran a la gente, porque podemos convocar al paro que queramos pero si la gente está bien, no va a parar. Esta CGT va a seguir teniendo al prudencia que debe tener pero los tiempos son cada vez más cortos porque el hambre no espera”.

Por su parte Héctor Daer comparó la contundencia del paro con la de junio de 2001 cuando se rechazó a la baja de jubilaciones y el recorte de salarios estatales. 

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here