La medida de fuerza de la CGT contra las políticas oficiales impacta duro. No hay administración pública y paran peones de taxi.
 

La convocatoria de la Confederación General de Trabajo (CGT) llevaba un tiempo de espera y, más allá de que el llamado sea sin marchas ni movilizaciones, la gran cantidad de adhesiones al paro nacional previsto para el lunes próximo denota una necesidad de apoyo de buena parte del sector laboral en el país.

El transporte será la actividad que marque el pulso de la jornada, con la Unión Tranviarios Automotor (UTA)adherido, los transportes nacionales y locales serán nulos.

En Córdoba, a la medida de la seccional local del gremio se le suma la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), encargada de los servicios interurbanos.

En cuanto a los servicios públicos, peones de taxis resolvieron adherir a la medida en conjunto, más allá de decisiones individuales. La decisión de adherir la tomaron el Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba y la Asociación de Teletaxis. A su vez, propietarios de vehículos amarillos anticiparon que prestarán el servicio, del mismo modo que desde el gremio de remiseros de la capital.

A su vez, los gremios de trabajadores aeronáuticos tampoco desempeñarán sus tareas, vaciando la actividad en aeropuertos.

Las entidades bancarias no abrirán sus puertas el lunes, ante la adhesión de La Bancaria, y gremios docentes tanto públicos como privados, además de los universitarios, anticiparon que se pliegan al llamado.

En el Comercio, si bien desde la cámara de propietarios se anticipó que abrá puertas abiertas en el centro capitalino y el Mercado Norte, el gremio de empleados mostró su adhesión a la medida, que apunta a un sector cada vez más sensibilizado por el momento económico.

Desde los sindicatos de Luz y Fuerza continuarán sin actividad, y el aval tanto desde el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) reducirán la actividad pública en tierras cordobesas.

En la ciudad, la adhesión del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Basura de Córdoba (Surrbac) decreta un día sin recolección.

En materia productiva, tanto el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) como la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) anticiparon un “paro total”, y hasta la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC) se manifestó en el mismo sentido. (Ver: “UOM y SMATA piden al gobierno que ‘reflexione’ tras el paro”).

La adhesión del gremio de Camioneros casi dejará en nulo el transporte de cargas durante esta jornada.

 

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here