El concejal Omar Ruiz (GEN) presentó un proyecto para que el cuerpo legislativo carlospacense exprese al gobierno de la provincia de Córdoba “su preocupación por el impacto ambiental que, sobre la Cuenca del Lago San Roque, ocasionaría la traza del proyecto de autovía de montaña sobre la ruta 38, debido al movimiento de material radioactivo en el yacimiento de uranio denominado Rodolfo”.

La propuesta tomó estado legislativo en la sesión del jueves pasado y, aunque Ruiz pidió tratarla sobre tablas, no tuvo los votos suficientes y pasó a comisión.

Además del autor del proyecto, votaron a favor de abordar el tema el mismo jueves Natalia Lenci (UCR), Walter Gispert, Gustavo Molina y Oscar Sequeira (Frente Cívico). En contra lo hicieron Alejandra Roldán, Soledad Zacarías, Carla Livelli, Mirtha Alessio y Hugo Bustos (CPU), Marcelo Cuevas (PRO) y Laura Orce (UPC).

En los fundamentos, Ruiz recuperó un pedido formulado por la agrupación política Ciudad Futura al Concejo de Representantes para que fije postura sobre la polémica obra, haciendo hincapié en el “impacto ambiental que el proyecto de autovía de la ruta 38 podría ocasionar en el lago San Roque, en relación al material que se extraiga para la obra en el sector del yacimiento uranífero conocido como Rodolfo”.

“Nuestra función como representantes de los vecinos de Villa Carlos Paz y de lo establecido en distintas disposiciones de la Carta Orgánica Municipal (…) nos compromete con una reflexión y acción en este sentido, ante los posibles impactos ambientales que, proyectos regionales como el mencionado, puedan provocar”, aseguró Ruiz.

El proyecto de Comunicación sería debatido esta semana en la comisión General, pero parece difícil que prospere en vistas de la estrecha relación que hoy mantiene el intendente Esteban Avilés con el gobierno provincial.

 

Nota correspondiente a la edición n° 516 del semanario La Jornada, del 28 de mayo de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here