Por incumplimientos de la EPEC y manifestaciones “maliciosas”, los trabajadores realizan nueva medida de fuerza.

La cuestión entre la firma estatal que presta el servicio en buena parte de la provincia y sus empleados ingresa en estado de ebullición y el vínculo no tiene vuelta atrás.

El Consejo Directivo del Sindicato de Luz y Fuerzaresolvió llevar adelante este viernes un paro por 24 horas y así, las oficinas comerciales de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) pasarán este viernes sin atención.

El avance del Gobierno sobre los trabajadores, con la idea de modificar condiciones del Convenio Colectivo de Trabajo, genera un amplio rechazo y sólo la presencia de guardias mínimas en la firma.

El secretario general, Dante Maldonado, anticipó a radio Universidad que el diálogo “está terminado” y la situación “es como un tembladeral”.

Más allá de los hechos del miércoles, con una nutrida asamblea que derivó en la ocupación del edificio central de la EPEC, y también el jueves, con reclamos a la presencia del presidente Mauricio Macri, el gremio reclama por “el incumplimiento de actas acuerdo y la implementación de medidas que generan un lockout patronal”.

La historia continuará el lunes, con asambleas ya anunciadas por los empleados, que seguirán resintiendo el servicio, mientras indican que hay “malicia e injurias” de parte de los directivos de la empresa.

Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here