La actriz aseguró que le pidió dinero para no acusarla de negar el Holocausto. Alberto Indij estará al frente de la entidad.
 

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, presentó su renuncia a pedido del consejo directivo de la entidad judía a raíz de una situación confusa que lo involucra con la actriz Esmeralda Mitre.

“El Consejo Directivo de la DAIA informa que le pidió la renuncia a su presidente a partir de los hechos de público conocimiento”, señaló un breve comunicado de la institución difundido a través de las redes sociales.

El consejo directivo de la DAIA resolvió, además, que titularidad de la entidad que representa a la comunidad judía en Argentina sea ejercida por Alberto Indij, quien se desempeñaba como vicdepresidente primero, a partir del lunes. En diálogo con Télam, Indij conrmó que la DAIA le pidió la renuncia a Cohen Sabban ante los rumores que circulaban en las redes sociales sobre un supuesto “acoso” del dirigente comunitario a la actriz de 34 años.

“Ante esa acusación que se difunde le pedimos la renuncia a Ariel (Cohen Sabban). Fue un buen dirigente de la DAIA, pero creemos que esto es lo mejor para todos”, señaló Indij a esta agencia.

En un comunicado, que se atribuye a Esmeralda Mitre sobre estos hechos, se expresó: “He vivido una situación desagradable como mujer y como víctima de un pedido de dinero improcedente. Para que sucesos así no vuelvan a repetirse con otra persona lo he hecho conocer a quienes correspondía a fin de que se tomaran las medidas pertinentes. Dichas medidas ya han sido tomadas. Como no busco ni el estrépito público ni la venganza, no voy a iniciar acciones legales, ni a hacer declaraciones ni a proporcionar detalles sobre los hechos. Defiendo mi privacidad y mi carrera artística, que ha sido construida sobre la base del trabajo honesto y no del escándalo”.

En una entrevista con el sitio Infobae la actriz defendió a su expareja Darío Loperfido en relación al número de víctimas de la última dictadura cívico militar e incluso lo comparó con el Holocausto. “Nuestro dinero estaba siendo usado de más en vez de en la cantidad de desaparecidos real, usaban nuestros impuestos. Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero quizá no fueron tantos”, afirmó Mitre en abril.

Aparentemente los hechos que ahora se denuncian se relacionan con una reunión, entre Chen Sabban y Mitre, que se mantuvo en la casa de la mujer después de sus declaraciones antisemitas. 

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here