El modelo Galaxy J2 Pro no tiene conectividad a Internet. Está pensado para estudiantes o personas que intentan evitar adicción. 
 

¿Puede un smartphone carecer de conectividad? ¿Puede un teléfono inteligente seguir siendo considerado así en ausencia de su condición esencial?

Aunque el mentado sentido común sugiera respuestas negativas a tales interrogantes, Samsung ha decidido apostar contra la lógica. Al menos contra los usos y costumbres vigentes.

La empresa coreana ha presentado el modelo Galaxy J2 Pro, un modelo cuya principal característica es prescindir de todo lo que podemos hacer con Internet. Es decir, un teléfono que sólo permite hablar. En rigor, hablar y consultar un diccionario electrónico disponible para varios idiomas.

También permite tomar fotos en una calidad aceptable, pues presenta dos cámaras: una de 5 megapíxeles en la parte trasera, una de 2 en la frontal. Claro que no permite compartirla en Instagram, Facebook, o red social alguna. Tampoco enviarla por chat de Whatsapp, claro.

El diseño no difiere de la línea Galaxy. Está fabricado en plástico, con bordes redondeados, y su frente aloja una pantalla de 5,2 pulgadas. Su interior contiene un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, acompañado de 1,5 de memoria RAM.

Por sus cualidades, los directivos de la empresa coreana consideran que se trata de un teléfono ideal para adultos mayores y estudiantes. En particular estos últimos, a quienes se señala como afines a la distracción.

Precisamente para ellos Samsung llevará a cabo una promoción. Quienes decidan comprar el celular durante el mes de junio podrán acceder a un reembolso total del precio si deciden comprar un smartphone de las familias Galaxy A o Galaxy S cuando finalicen sus exámenes.

El lanzamiento ha reavivado la polémica sobre la penetración del teléfono celular en nuestras vidas. Desde las patologías hasta la excesiva atención, que incluso deriva en accidentes y siniestros. Y acaso esa polémica sea la mejor publicidad para el nuevo modelo.

 

Fuente: Xataka.com / Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here