En pocas semanas logró cifras récords. Es gratuito. Se puede jugar en consola, celulares y PC.
 

Según cifras provistas por la empresa Epic Games, su creador, Fortnite cuenta con algo más de 50 millones de jugadores en el mundo entero. 

La cifra, que se presume aún mayor de acuerdo al crecimiento en el pasado bimestre, permite entender rápidamente por qué se trata del videogame más popular: es el número 1 en ránkings de los 20 países que más tiempo destinan a los juegos.

En la semana de lanzamiento para celulares con sistema operativo iOS (o sea, los iPhone), su facturación superó las cifras que hasta aquí ostentaban los otrora reyes: Candy Crush y Clash Of Clans.

En pocos días, cuando se lance la versión para teléfonos móviles dotados del sistema operativo Android, cualquier récord en la materia podría volar por los aires. 

Tal es su impacto que artistas como el rapero canadiense Drake transmitió una partida en la plataforma Twitch TV. Incluso futbolistas como Antoine Griezmann, figura del Atlético de Madrid, celebra sus goles emulando a personajes del juego. Y no es el único. En los últimos meses, cada vez más deportistas se inspiran en Fortnite.

Buena parte del éxito responde precisamente a la enorme difusión que recibe el game en YouTube, donde cientos de youtubers comparten partidas en vivo. Entre ellos, Rubius, el más influyente para el mercado hispanoparlante. Su primera emisión al respecto congregó la atención de un millón de personas.

También, claro está, abundan las referencias en Twitch, una muy popular plataforma de emisión sobre videojuegos.

 

Sobreviviente

Fortnite es un juego en que cada participante maneja un personaje que debe sobrevivir en una isla, a la que es arrojado sin pertrecho alguno.

Contrarreloj, el personaje debe eliminar a 100 contendientes, empleando armas y herramientas que vaya encontrando en el terreno.

Foma parte del género conocido como Battle Royale, juegos que proponen enfrentamientos de todos contra todos, hasta encontrar un único sobreviviente. 

Fortnite está disponible para casi todas las plataformas, permitiendo que participen competidores de cualquier parte del mundo. Puede jugarse en PC, Xbox One, PlayStation 4 y dispositivos iOS. 

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here