El próximo 27 de abril la delegación Villa Carlos Paz del Colegio de Abogados renovará sus autoridades. Hasta el momento se confirmó que participarán dos listas, aunque no se descarta que pueda haber una tercera.

Unos 400 abogados están habilitados para votar.

La actual presidenta, María Fernanda Pujol, irá por la reelección, mientras que Francisco Cavarra encabeza la propuesta opositora.

“El objetivo es integrar a los colegas de Villa Carlos Paz pensando en una mayor independencia de la ciudad y del Colegio de Abogados”, resumió Cavarra en diálogo con VillaNos Radio.

Cavarra será el candidato a presidente de la lista ‘Integración Profesional’. Justamente, una de las bases de la propuesta es la integración de jóvenes profesionales “para que puedan ingresar con mayor preponderancia en el ámbito laboral” y cambiar la actual dirección que tiene el Colegio.

“Hace seis años que están al frente de la dirección del Colegio y no consiguieron todo lo que se propusieron. Hoy siguen proyectando las mismas cuestiones, lo cual quiere decir que lo que hicieron no ha dado sus frutos. Buscamos construir sobre las bases que ya existen y que son buenas; y buscar una mayor participación del Colegio con la sociedad”, expresó.

En esa línea, sostuvo que, “los abogados somos el nexo entre la sociedad y la justicia”.

“Ese nexo se ve hoy desmejorado. Queremos mejorar la ética profesional y pretendemos generar un mayor abocamiento, por parte de la Justicia, a lo que son respuestas para la sociedad”, afirmó.

En cuanto a la demanda de conseguir un nuevo edificio para el funcionamiento de las diferentes dependencias judiciales, uno de los planteos sostenidos por la actual conducción, Cavarra reconoció que, “no sabemos por qué no se logro ese objetivo. Si tiene que ver con la forma de actuar de la actual conducción o su modo agresivo de ir contra el Tribunal Superior. Algo raro hay, porque no se ha conseguido el nuevo edificio de Tribunales y por ese objetivo también vamos”.

Añadió que otra de las metas es conseguir el edificio propio para el funcionamiento de la institución.

Por otra parte, buscando mejorar el vínculo del Colegio de Abogados con la sociedad carlospacense, planean poner en marcha un programa de asesoría gratuita para sectores vulnerables (minoridad, pobreza y violencia de género).

 

Nota correspondiente a la edición n° 509 del semanario La Jornada, del 09 de abril de 2018.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here