Camila Suárez tiene 12 años y en noviembre pasado le diagnosticaron leucemia. Es de Villa Carlos Paz y cada dos días viaja a Córdoba para hacerse transfusiones de sangre en el Hospital Infantil. Pronto va a ser sometida a cirugía en el Hospital de Niños para recibir un trasplante de médula.

Pero su salud se va deteriorando a medida que pasa el tiempo y esto preocupa a su familia como a las personas que se acercaron para ayudarla. La realidad es que la niña vive en condiciones muy precarias, donde hay contaminación y su sistema inmunológico se vuelve vulnerable.

Sandra Beggino, quien pertenece a diferentes grupos solidarios, compartió a través de El Doce y Vos, imágenes de la situación por la que atraviesa Camila. Su casa, ubicada en barrio La Vizcachera, está deteriorada, debajo de su cama hay tierra y el pozo negro suele desbordarse por lo que conviven con agua contaminada.

Así vive Camila, mientras lucha contra una enfermedad cancerígena. Su vida está en riesgo y según relató Beggino en diálogo con ElDoce.tv, están angustiados y desesperados porque las autoridades de Carlos Paz no las escuchan.

De las veces que vino a Córdoba, se descompuso en cuatro oportunidades. La mujer, en nombre de la mamá de la niña, solicita una vivienda en la ciudad capital, cerca de los hospitales donde realiza sus tratamientos, para evitar que la situación pase a mayores y haya que lamentar un desenlace fatal.

“No cuenta con certificado de discapacidad y desde Desarrollo Social de Carlos Paz le dieron un subsidio por única vez”, aseguró conmovida por el hecho. “Si Camila se muere, ¿quién se hace responsable? Nadie le da respuesta inmediata”, concluyó con mucha impotencia y dolor.

 

Fuente: eldoce.tv