5 de marzo de 2001: Se forma ARCOOP (Asociación de Cooperativas del Valle de Punilla y Sierras Chicas) que decide afrontar parte del saneamiento del lago San Roque.

6 de marzo de 1982: Bajo la intervención municipal de Cesar Augusto Galíndez se adquiere el edificio del Hotel Carena para convertirlo en el Palacio Municipal. El valor de la compra fue de $ 4.713.890,86 con crédito del Banco Social, cancelado al entregarse el gobierno a las autoridades electas en 1983.

7 de marzo de 1992: Se produce la primera edición del programa de TV documental Encuentros, primero en Villa Carlos Paz dedicado a temas históricos, turísticos y culturales, dirigido por Luis Tortolo, Atilio Micheloud y Eldor Bertorello. Suspende sus programas en 1997 al producirse cambios en la dirección de Antena Comunitaria que pasa a Multicanal.

8 de marzo de 2001: Se quita la vida en nuestra ciudad Domingo “Mingo” Marimón, era hijo de Onofre “Pinocho” Marimón, compañero de Fangio en las competencias de Fórmula Uno de Europa. “Mingo” tuvo una activa participación en la vida comunitaria de la ciudad, y en el ámbito empresarial y deportivo. Se desempeñó como secretario de Turismo en 1984 y fue concejal por la UCR. Construyó, además, el teatro del Lago.

11 de marzo de 1928: Carlos N. Paz logró que su pueblo fuera identificado como un circuito electoral independiente ya que hasta entonces se concurría a votar en Tanti. El radicalismo gano en la provincia y el valle de Punilla, pero en el nuevo circuito denominado San Roque el Partido Demócrata en el cual militaba don Carlos N. Paz consiguió 96 votos contra 50 de los radicales.

11 de marzo de 1973: El Movimiento de Acción Comunal(MAC) con el lema “corte y gane” obtiene el triunfo  en las elecciones municipales llevando al frente de la lista al escribano Daniel Zilli, que con 34 años de edad se hace cargo de la intendencia. En l966 un golpe de Estado lo había colocado como intendente interino cuando solo contaba con 28 años y cumplía funciones como secretario General del municipio gobernado hasta ese momento por Anselmo Peláez. Se mantuvo en ese cargo hasta 1970, cuando fue desplazado por órdenes del gobierno provincial de facto de aquel momento.

Nota correspondiente a la edición n° 504 del semanario La Jornada, del 05 de marzo de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here