La diputada Elisa Carrió reclamó definiciones para el año próximo, dentro de Cambiemos, de cara a las elecciones de 2019.
 

Elisa Carrió marcó diferencias dentro de la alianza Cambiemos al apuntar contra la alianza en la Capital entre Daniel Angelici y Enrique Nosiglia. A la vez que afirmó que “seguramente” Ángelo Calcatterra, primo del presidente Macri, “va a ir preso”.

“Si para Cambiemos nuestros actos son buenos, la Coalición Cívica va a ser parte de Cambiemos. Pero si la sociedad se inclina por un Cambiemos más ligado al fútbol, a los negocios, a las viejas tradiciones políticas, seguramente nosotros no tenemos más nada que hacer. Y esa es una definición de 2018, no llego al 2019 sin definiciones claras en esta materia”, marcó la líder de la Coalición Cívica en diálogo con La Nación.

Por otra parte Carrió dijo que fue la autora del bono de compensación, que destrabó la negociación por la reforma previsional, y también se adjudicó haber impedido que el presidente Mauricio Macri sacara la ley por decreto.

“En realidad no estaba la posibilidad del bono, la invente ahí, en la sesión del jueves, como una manera de destrabar (…) Yo tenía que salvar al Parlamento, salvar una sesión, salvar la ley, cubrir al Presidente y no traicionar a los jubilados. Estoy segura de que en dos años los jubilados nos van a agradecer”, afirmó la diputada en una entrevista para La Nación.

En tanto que sobre el freno al DNU, que estaba firmado por todos los ministros, Carrió aseguró que le refiguró la imagen del expresidente Fernando De la Rúa cuando dictó el estado de sitio en 2001.

Acerca del operativo de seguridad que terminó con una represión en las calles, frente al Congreso, la líder de la Coalición Cívica valoró el trabajo de los policías. Además lo comparó con el freno al levantamiento carapintada durante la presidencia de Raúl Alfonsín.

 
Cba24n

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here