Miguel Lorenzo, director del Ipem 316 Eva Duarte de Perón de barrio Colinas, criticó al municipio por la mala organización del viaje recreativo para los ganadores del SuperArte que terminó en un verdadero desastre.

Cabe recordar que unos 150 alumnos del IPET 382 Manuel Mariño, IPEM 316 Eva Duarte de Perón e IPEM 365 Dr. René Favaloro partieron ayer (miércoles) hacia la Colonia José María Paz que el ministerio de Desarrollo Social de la provincia tiene en Alta Gracia, y deberían haber regresado mañana (viernes). Pero salió todo mal y volvieron este jueves, anticipadamente.

“En principio el premio era un viaje a una colonia en Santa María de Punilla, y 15 días más adelante, lo cual estaba bien porque perjudicaba a los chicos en el cierre del ciclo lectivo.

No sabemos por qué motivo el municipio cambió el destino y adelantó el viaje. Esta es la peor época para algo así porque los chicos están recuperando las asignaturas que tienen falta de promedio o están pensando en las fechas de exámenes. O sea, perjudica que estén abocados al estudio que es la prioridad en esta instancia.

Además, y viendo que había que organizar el viaje en un día dije que el Ipem 316 no iba a apoyar esta locura del municipio. Y planteé que estaba totalmente en contra de cómo se había armado este viaje”, relató a La Jornada.

Ante esto, “convoqué a una reunión a todos los padres de los alumnos que debían viajar y a gente de la municipalidad. Vino la encargada, Andrea (Gutierrez, presidenta de la Casa de la Juventud). Allí sostuve que estaba en contra de esta decisión de la municipalidad. Pero la chica les dijo a los padres que si se hacían cargo los llevaban igual. Y yo no puedo prohibir que los manden a los chicos, escapa a las posibilidades de la escuela, pero como institución aclaramos que no estábamos de acuerdo con esta locura”.

“Y qué pasó”, se preguntó: “Lo que uno presumía. El viaje según lo que tengo entendido fue un desastre, y hoy en día, los padres me están dando la razón”.

Aclaró que, “no estamos en contra del programa (SuperArte)”, y felicitó al intendente por el apoyo, “pero pone al frente a gente que no tiene competencias. Tendrán que rever esto”.

“Lamentablemente los chicos no pudieron disfrutar el viaje tan anhelado que ganaron con tanto esfuerzo de alumnos, padres docentes y personal de la escuela. Todo el trabajo de un año se echa a perder por estas malas decisiones”, reflexionó.

En cuanto a qué explicación ofrecieron desde el municipio para el cambio de destino y fecha, expresó que, “lo único que manifestó Andrea en la reunión de padres es que había directores de otras escuelas que se oponían a llevar los chicos a Santa María”.

Sin embargo, “yo hablé con los demás directores y me dijeron que nunca habían planteado esa situación. La realidad no la puedo saber. Lo que sí sé es que cometieron este gravísimo error y las consecuencias son las que se vivieron”.

“Antes del viaje hablé a funcionarios de la municipalidad para decirles que era una locura lo que estaban haciendo y no me escucharon”, reiteró.

Por último, hizo votos para que, “nos podamos unir nuevamente para poder llevar a adelante este programa de una manera más correcta”.