Según un sondeo, hay una leve ventaja para los que no quieren un Estado independiente, que representan un 40,2% frente al 39,2% que apuestan por la ruptura.

Cataluña está dividida prácticamente en partes iguales en torno a su secesión de España, con una leve ventaja para los que no quieren un Estado independiente, que representan un 40,2% frente al 39,2% que apuestan por la ruptura, según un sondeo publicado hoy, a un mes de los comicios regionales.

El estudio, realizado por el Observatorio de la radio Cadena Ser, refleja por el contrario que en el conjunto de España el “no” a la independencia es mayoritario, con un 71% de respaldo frente al 10,1% de españoles que sí quiere que Cataluña se constituya como un Estado soberano.

Preguntados sobre las posibles soluciones al conflicto catalán, una mayoría de españoles, el 25,1%, cree que debe haber un referéndum pactado con el Estado español, frente a otras opciones como una reforma constitucional para transformar a España en un Estado federal (21,1%), la formación de un gobierno no independentista en Cataluña (21,1%), o la reducción del autogobierno (16%).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here