Con motivo de celebrarse el 25 de diciembre el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y como espacio para la memoria y la reivindicación  de los derechos de la mujer, la concejal Natalia Lenci (UCR) presentó un proyecto de ordenanza para denominar con el nombre de “Plaza Andrea Belén Castana” en homenaje y  memoria de todas las mujeres víctimas de violencia de género al espacio verde del barrio Centro de Inquilinos cuya ubicación se encuentra sobre  Av. Ramon J. Cárcano, y colinda con  las calles Dr. Gumersindo Sayago, Dr. Cabred y Dr. Esteban Maradona.

Según Lenci, Andrea Belén Castana, “ha sido el puntapié inicial para que nuestra  sociedad,  se movilice pidiendo justicia por la violencia contra la mujer, representando el “Ni Una Menos” en la lucha de las mujeres de Villa Carlos Paz contra la violencia de género”.

 

El caso Castana

El 11 de marzo de 2015 al mediodía, Andrea Castana dejó a sus hijos en el colegio y encaró una caminata por el sendero que lleva a la cima del cerro de la cruz, en Villa Carlos Paz. Nunca bajó.

Su cuerpo fue hallado dos días después. Fue atacada sexualmente y estrangulada hasta la muerte. Al día de hoy, el brutal crimen sigue impune.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here