Los Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz están de festejo. Y con ellos toda la ciudad. Después de mucho esperar, ya está en el cuartel y a disposición la nueva autobomba.

La unidad llegó el viernes por la noche y, de inmediato, se organizó una caravana por los barrios y el centro de Villa Carlos Paz para mostrar la nueva adquisición.

Muchos vecinos se vieron sorprendidos por el despliegue de sirenas y luces y rápidamente comenzaron las consultas en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp.

Pero no sucedió nada para preocuparse. Al contrario. Esta vez los bomberos de Carlos Paz no son noticia por los escándalos ni las denuncias por corrupción que involucran a exdirectivos, si no por comenzar a saldar una vieja deuda en materia de equipamiento.

 

“Vamos a transmitir mayor seguridad a la población”

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios, Fabián Pontarelli, se mostró orgullo de la flamante adquisición. “Tenemos una nueva herramienta a disposición de toda la población, que nos sirve para combatir incendios y actuar en casos de accidentes porque está equipada con material de rescate. Vamos a poder transmitir mayor seguridad a la población”, señaló a La Jornada.

Adelantó, asimismo, que ya están en marcha gestiones para comprar otra camioneta. “Nos va a facilitar el trabajo y la movilidad para desplazarnos dentro y fuera la ciudad”, precisó.

 

Datos

Se trata de una autobomba Spartan Gladiator, modelo 1999, para incendios y rescate, que llegó desde Florida (Estados Unidos).

La unidad tiene una capacidad de 2.500 litros de agua y un depósito para 180 litros de espuma (se usa en incendios de combustible).

La autobomba puede transportar a una dotación completa, e incluye las herramientas y el equipamiento necesarios para actuar tanto en caso de incendios como en rescates.

 

Nota correspondiente a la edición n° 487 del semanario La Jornada, del 15 de octubre de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here