Un nuevo hecho vandálico se registró en la madrugada del lunes en Villa Carlos Paz. Esta vez le tocó a la parroquia del “Niño Dios” ubicada al lado del Instituto Parroquial Margarita A. de Paz, en barrio La Quinta.

Autores ignorados ingresaron a la capilla luego de romper una reja y forzar una ventana para luego hacer todo tipo de destrozos y llevarse un artefacto muy valioso para quienes profesan esta religión como es el “custodio” que se utiliza para cada ceremonia religiosa.

“Esta mañana cuando me levanté para iniciar la jornada, encontré todo revuelto en la sacristía y en la sala de reuniones. Por lo que veía, presumí que estaban buscando dinero porque estaban los equipos de audio, pero cuando entré al templo vi abierta la puertita del sagrario que es un lugar sagrado porque tiene las hostias consagradas y faltaba lo que nosotros llamamos la “custodia” que usamos para hacer adoración eclesiástica”, relató el cura párroco Hugo Villagra.

Además el sacerdote contó que los delincuentes, “ingresaron por una ventana de la casa después de forzar una reja”.

Advirtió que no es la primera vez que sufren este tipo de hechos en las parroquias de la ciudad. “En esta parroquia es la primera vez que ocurre una cosa así, pero ya venimos con hechos delictivos en Colinas, en la capilla Guadalupe, en la capilla Santa Lucía de Carlos Paz Sierras. No hay sistemas de seguridad más allá de las rejas. Pero después de esto estamos viendo de poner alarmas”, afirmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here