Nadia Podsiadlo, abogada defensora de Fernanda Moyano, detenida acusada de vender cannabis medicinal en Villa Carlos Paz, pidió a la fiscal Jorgelina Gómez que le otorgue la prisión domiciliaria.
El argumento principal es que la carlospacense tiene un hijo discapacitado, menor de 5 años.
Moyano, encargada de la Clínica del Cannabis en nuestra ciudad, está detenida en la cárcel de Bouwer desde el miércoles pasado, tras los allanamientos realizados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en distintas ciudades cordobesas. También quedó detenido el fundador y director de los establecimientos, Carlos Laje, y otros tres colaboradores.
En diálogo con VillaNos Radio, Podsiadlo sostuvo que Moyano prestaría declaración indagatoria este miércoles, luego de lo cual la fiscal tendrá 10 días hábiles para resolver su situación procesal.
“Hemos pedido prisión domiciliaria, ya que tiene un niño discapacitado, menor 5 años, y le cabría esa posibilidad”, explicó.
Moyano, Laje, Paola Toranzo, Walter Mariño y Paula Culiaccati están imputados de “comercialización de estupefacientes y confabulación”.
Según la letrada, una vez que los detenidos sean indagados se levantará el secreto de sumario y podrán acceder a la causa.
Advirtió, además, que existe una “criminilizacion del cannabis medicinal” a partir de los “grises” que habilita la no reglamentación de la ley 27.350 sancionada en abril de 2017 y que aprueba el uso médico de la planta.
“Hasta que no haya reglamentación vamos a tener estos problemas”, aseguró.
Podsiadlo dijo, también, que la actividad desarrollada por Laje en las clínicas era “pública y notoria” y que particularmente en Villa Carlos Paz, “Moyano en ningún momento se ocultó”.
Por la misma causa otras tres personas tienen pedido de captura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here