Cada vez que se aproxima un acto eleccionario el Registro Civil de la ciudad de Carlos Paz espera por los ciudadanos que se lleguen a las oficinas de Alem y José Hernández para retirar los ejemplares con los que podrán sufragar el domingo 13 en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO)

En la actualidad hay más de 500 documentos esperan por su dueño.  “Hay un total de 560 documentos que están esperando para ser  retirados, 305 masculinos y 255 femeninos. Hacemos un llamado a los ciudadanos  que aún no han retirado el DNI que por favor se acerquen a la oficina. Pasa que a último momento se encuentran con el DNI anterior y no pueden  emitir su voto”, contó María Álvarez del Registro Civil.

En este sentido la funcionaria precisó que, “generalmente la gente hace cambio de domicilio y como se le emite la constancia a veces no vienen  a retirar el DNI. La empresa OCA lleva el DNI hasta el domicilio pero si el ciudadano no se encuentra en la casa lo traen a la oficina y la gente no viene a retirarlo.Ese es el gran problema que estamos teniendo”.

Cabe recordar que a diferencia de años anteriores la demora para obtener el documento es mucho menor: “son uno 20 días y en época de elecciones menos”.

Con motivo de las PASOs, las oficinas del Registro Civil estará abierta el sábado de 8 a 13 y el domingo de 8 a 18.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here