Por Hernán Ibar

El pasado domingo se llevó a cabo el segundo Torneo Promocional de Gimnasia Artística en el Club Barrio Parque de Córdoba donde las representantes locales tuvieron una brillante actuación.

En este 2017 las gimnastas del Centro Italiano vienen dando la nota. Tras poder federarse, los resultados no tardaron en llegar y con buenas participaciones en la provincia se ilusionan con un futuro alentador.

Como si esto fuese poco, también tuvieron presentaciones en distintos eventos.

A fines de mayo demostraron sus habilidades en el Club de Pesca ante un gran marco de público que presenciaba el Provincial de Selecciones Mayores.

Pero esto no quedó ahí, ya que doblaron la apuesta y hace pocas semanas tuvieron que mostrar sus aptitudes en el sudamericano de Karate, el cual se llevó a cabo en Macabi-Noar (Córdoba)…

En este caso, haremos referencia a dos deportistas que son parte de las 80 gimnastas que concurren a la institución que reside en Villa Carlos Paz.

Melina Gómez y Candela Fernández, son dos joyitas que tiene la Gimnasia Artística en la villa serrana, consiguiendo lucirse en cada una de sus presentaciones.

“Meli” viene de lograr un 4° y 3° lugar en el Promocional, de la categoría Mayor, esperando por una gran segunda parte del calendario.

Además, en Juveniles, “Cande” hizo lo propio subiéndose dos veces al tercer escalón del podio. Sumándole una segunda y tercera colocación por equipos.

Gómez con 17 años y Fernández con 13, hacen pensar que la Gimnasia tiene un gran porvenir en la ciudad, siendo una de las disciplinas que más ha crecido en el último tiempo.

Además, de ser deportistas, hoy las jovencitas cumplen con sus estudios, Melina en el IPEM 365 y Candela en el Dante Alighieri, esperan la hora de salida para rápidamente volver a casa, preparar el bolso, y comenzar a entrenar en esta pasión que las atrapó desde un principio.

Dos gimnastas que prometen y mucho, pero ya palpitan lo que se viene. Teniendo en cuenta los exitosos resultados conseguidos, han clasificado al argentino, donde además estará Carolina Zactyzyc, también del Centro Italiano.

Pero primero habrá que pasar por el Provincial, siguiendo con el camino que se plantearon a principios de año, luego de varios entrenamientos tras una ardua pretemporada.

Nuevamente Carlos Paz vuelve a contar dos historias del deporte local, una disciplina que viene dando pasos agigantados en la región pone hoy al Centro Italiano como la revelación de este presente, pero entendiendo que lo mejor está por llegar…

Melina Gómez y Candela Fernández se han transformado en dos de las promesas que tiene la Gimnasia Artística, y en ellas se reflejan cada una de sus compañeras, llenas de ilusiones y sueños en el deporte que han elegido desde el principio.

 

– ¿Cuáles fueron los resultados que han conseguido este año?

– Melina Gómez: La verdad que los resultados fueron muy buenos, nos venimos preparando bastante desde que arrancamos la pretemporada así que estamos muy satisfechas con lo obtenido. En cuanto a lo competitivo, sumé un cuarto y tercer lugar en los torneos promocionales que estuvimos presentes.

– Candela Fernández: En mi caso también me fue muy bien, los resultados estuvieron a la vista, logrando dos terceros lugares así que contenta con lo hecho hasta el momento.

 

– ¿Cómo son las preparaciones que tienen en la previa a los torneos?

– Candela: Entrenamos tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes, tres horas cada día, hacemos tareas en el aparato depende la preparación que necesite cada una.

 

– ¿Qué visión tienen sobre las gimnastas más pequeñas en el Centro Italiano?

– Melina: Las veo muy bien, en nuestro horario están avanzando mucho, y las más chicas también, en una buena cantidad vienen creciendo en buen ritmo.

 

– ¿Cómo fueron sus inicios en la Gimnasia Artística?

– Melina: Me acuerdo que yo arranqué después que me dieran un folleto en el colegio, y un día dije que quería venir a probar y desde ahí que sigo hasta hoy.

– Candela: En mi caso fue por unas amigas que empezaron a practicar en el Centro Italiano y me gustó. Ellas dejaron pero yo seguí. La verdad que me agrada mucho.

 

– ¿En qué constan las presentaciones que hacen ustedes dentro de cada competencia?

– Candela: Primero hacemos una entrada en calor dentro de cada aparato, luego hacemos una serie para que nos evalúen dependiendo la categoría de cada chica.

 

– ¿Se imaginaban comenzar el año con estos resultados?

– Melina: Al principio buscábamos tener estos resultados, o más también, así fue como se fueron dando situaciones que supimos sobrepasar, y hoy poder estar disfrutando de este presente.

 

– ¿Qué sensación quedó luego de que se presentaran en el Sudamericano de Karate?

– Candela: Fue muy lindo, hubo muchos karatecas de varios países, estuvimos muy emocionadas por estar presentes en el Sudamericano de Karate.

 

– Importante el apoyo de la familia…

– Melina: Sí, es muy importante tener una familia que te contenga, ya que si no están ayudando es muy difícil lograr tus objetivos.

– Candela: Siempre hay alguien que te apoya pase lo que pase, y te va a sostener ahí.

 

Nota correspondiente a la edición n° 477 del semanario La Jornada, del 30 de julio de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here