El presidente de la Unión Cívica Radical de Villa Carlos Paz, Jorge Lassaga, planteó que, “el primer dato significativo” de la elección del defensor del Pueblo que tuvo lugar el domingo pasado es “la baja concurrencia de votantes”.

Tras felicitar al ganador, Daniel Mowszet, sostuvo que tiene “las mejores referencias”, y abogó porque cuando asuma “se ponga a defender al pueblo y no al intendente”.

Lassaga estuvo el domingo por la noche junto a los candidatos de la UCR, Alejandro Luchessi y Rudi Trossero, y el titular del radicalismo cordobés, Alberto Zapiola, en la sede del comité ‘Elpidio González’ haciendo una evaluación de la derrota electoral.

“En la UCR debemos replantearnos muchas cosas para que 2019 nos encuentre mejor posicionados”, señaló, apuntando desde ahora a la renovación de las autoridades municipales, dentro de dos años.

 

“Me llama a la atención la poca participación”

Por su parte, Zapiola se mostró sorprendido por la escasa afluencia de votantes. “Me llama a la atención la poca participación de la gente. Se ve que es un instituto que no es muy conocido y que habrá que perfeccionar más adelante para que tenga mayor presencia. Los defensores del Pueblo son muy importantes y deben estar a disposición permanente de la ciudadanía”, reflexionó.

En cuanto a los comicios y la derrota del radicalismo, evaluó que si bien “no ha sido una elección favorable, el partido ha estado totalmente movilizado y eso nos servirá para la elección de diputados nacionales”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 472 del semanario La Jornada, del 02 de julio de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here