El candidato a defensor del Pueblo por el Vecinalismo Independiente, Osvaldo Mercado, explicó que están haciendo “un gran esfuerzo” para poder explicar su propuesta con miras a la elección del 25 de junio.

“Estamos peleándola, caminando los barrios, repartiendo volantes y hablando con vecinos e instituciones. Tenemos escaso presupuesto y hay que moverse mucho”, explicó a VillaNos Radio.

Asimismo, diferenció la lista del Vecinalismo Independiente de las demás opciones electorales: “No venimos de la política y ninguno especula con vivir del sueldo de la defensoría ni como empleados públicos”.

“La mayoría de los otros candidatos va por un puesto o para ubicar gente en el Estado. Nosotros vamos para defender a los vecinos, no vamos por un sueldo. Por eso nos hemos comprometido en el grupo que en caso de ganar todos los integrantes de la defensoría donarán un porcentaje del sueldo para una institución de bien público que se decidirá en su momento. Tenemos lista de gente que lo está necesitando”, afirmó.

En cuanto a las expectativas dijo que, “estamos en la pelea”.

“Mowszet tiene el gran aparato oficialista, con publicidad y demás. Cuentan con dinero que nosotros no tenemos, y el radicalismo también está moviendo lo suyo. Contra eso estamos haciendo un gran esfuerzo para difundir nuestra propuesta”, remarcó.

Por último, sostuvo que uno de los objetivos que se planteó a la hora de presentarse fue, “romper el contrato que tienen los políticos con los ciudadanos, en el que nosotros los vecinos tenemos a cargo todos los deberes y los políticos todos los beneficios y que ellos respetarán mientras les dé la gana y por el tiempo que les dé la gana”.

“Ahora buscan la continuidad imponiendo sus candidatos”, finalizó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 469 del semanario La Jornada, del 11 de junio de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here